Cómo limpiar un zapato de piel correctamente

Publicado en7 Años hace
Favorito1

Cómo limpiar un zapato de piel de forma correcta es una pregunta que seguro te has hecho en más de una ocasión.

Sabemos que este post no va a pasar desapercibido para ninguno de vosotros, por eso hoy nos hemos decidido a explicaros una serie de trucos y consejos para limpiar un zapato de piel. Para ello hemos dividido  en 3 tipos de pieles, las más usadas por todos nosotros.

Zapatos de piel natural

El más sencillo es el zapato de piel natural. Para limpiarlo vamos a seguir estos pasos:

  • Con la ayuda de un cepillo de cedras suaves, cepillando la superficie para quitar el polvo primeramente,
  • Seguido a esto con un trapo húmedo con agua y un jabón PH neutro frotaremos el zapato las veces que sea necesario hasta quitar toda la suciedad, haciendo hincapié en las costuras.
  • Pasaremos un trapo húmedo con agua limpia para eliminar el jabón que haya podido quedar en el zapato.
  • Después secaremos con un trapo seco y finalmente…
  • aplicaremos la crema incolora para darle brillo.

En el caso de no tener una crema incolora a mano podemos usar nívea o crema corporal. Debemos recordar que un zapato de piel es muy importante hidratarlo después de ser limpiado.

Zapatos de ante/serraje

Diferente limpieza necesitan los zapatos de ante o serraje, es algo más difícil  pero si seguimos estos consejos no tiene porqué serlo. Sabemos que todos nos ponemos nerviosos a la hora de hacerlo pero no es tan complicado.

  • Primero tendremos que quitar el polvo y la suciedad con la ayuda de un cepillo para gamuza (ante) pero sino tiene puede hacerlo con una toalla limpia. Siempre debemos frotar en la dirección del pelo del serraje o el ante.
  • Después, pondremos más atención en las zonas más sucias con una goma para gamuza, en su defecto una goma de borrar normal.
  • Si queremos quitar rayones lo haremos con un cepillo para gamuza pero si es una mancha de agua lo haremos con un trapo sumergido en agua y bien escurrido, frotando todo el zapato, después pondremos a secar en lugar donde no de la luz del sol y seguidamente los cepillaremos en una sola dirección con el cepillo de gamuza. De esta forma despegaremos el pelo que hubiera quedado pegado al humedecerlas.
  • Una vez limpios recomendamos usar spray para proteger este tipo de calzado.

Zapatos de charol

Os explicamos por último cómo limpiar un zapato de piel charol que requieren un cuidado especial aunque es tarea fácil y se hace de forma sencilla y rápida.

  • Primeramente como los anteriores eliminaremos el polvo, esta vez con un trapo húmedo.
  • Después dejaremos secar el zapato.
  • Una vez secos, aplicar un poco de vaselina y frotar con un trapo seco. Así conseguirás que el charol brille. Se puede usar también limpia-cristales o cera para muebles.
  • Una vez limpios hidratar con crema incolora antes mencionada.

Te aconsejamos cuides muy bien tu calzado de piel puesta es más duradera que el material sintético, más blanda y más flexible además de transpirable. Así que si sigues nuestros consejos limpiando los zapatos con materiales adecuados durarán mucho más.

No esperes más y ponlos hoy mismo en práctica. Limpiar un zapato de piel nunca habrá sido tan fácil como hasta ahora.

Agradecemos dejes tus comentarios aquí abajo y si tienes alguna duda o consejo agradecemos tu propuesta para todos nosotros.

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse