Los 5 estilos de botas de invierno para hombre más comprados

Publicado en3 Años hace
Favorito0

Ya hemos hablado en nuestro blog sobre los zapatos para la temporada de invierno y de los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir el mejor calzado de acuerdo a nuestras necesidades. 

En este post hemos hecho una selección de estilos de botas de invierno que seguro te van a atraer por sus características y por sus diseños. Estos modelos son algunos de los más comprados en nuestras tiendas de Aplauso y por eso hemos querido hacer una mención especial. 

Si quieres saber más detalles para seleccionar y comprar calzado de hombre, no dejes de leer este artículo de nuestro blog, donde te desvelamos algunos trucos para que puedas poner en práctica. 

Las botas en invierno son el mejor aliado para protegernos del frío y para ayudarnos a mantener estable la temperatura y de esta forma evitar resfriados o pasar un mal rato, debido al frío. Antes de entrar en detalle, veamos cuáles son los...

Tipos de botas para el invierno

1.Botas de caña alta

Son las botas más utilizadas junto con los botines y con más variedad de materiales y estilos. Se pueden encontrar en piel natural, piel sintética, ante, charol, nobuck, serraje y textil. El tipo de altura de la caña puede variar en función de las marcas, los modelos y del gusto de cada persona y del uso que se le vaya a dar al mismo. 

De este estilo se derivan las botas militares, que tan de moda han estado en los últimos años y que según marcan las tendencias van a seguir siendo las favoritas de muchos en el próximo invierno. 

2.Botines

Lo normal de este calzado es que su caña vaya a la altura del tobillo o unos centímetros más arriba. Los botines más usados por los hombres son los tipo blucher, campero y cowboy. 

Cada año las marcas lanzan al mercado modelos con diferentes tonalidades de colores y efectos en los materiales o, con accesorios que los hacen lucir más llamativos y con estilos más personalizados. 

La ventaja de los botines es la versatilidad que pueden dar al crear «looks» de cualquier estilo, incluso con un mismo zapato pueden lograrse diferentes modelos, todo dependerá de la imaginación de cada uno. 

 

3.Botas de agua

Tal vez no pienses en ellas como en un estilo en concreto, pero una de sus características es el material con el que están hechas, ya que debe mantener el pie seco a pesar de la lluvia o el tiempo. Además su suela también juega un papel importante en cuanto a la tracción y estabilidad.  

Este tipo de botas de invierno de hombre se han convertido en un «must», ya que son cómodas, útiles en tiempos de lluvia y cálidas. La variedad de colores y estampados puede ser interminable y se pueden combinar con vaqueros o pantalones tipo «caqui». 

¡Podrás crear un «looks» juveniles y desenfadados!

4.Botas de nieve

Este tipo de botas también han evolucionado con los años, logrando un estilo más de calzado de vestir pero con las particularidades del zapato especial de nieve. 

El material térmico del forro interior y los materiales del exterior, como son la piel natural o sintética, las hacen perfectas para pasear por el campo o la montaña.

 

Además de la sujeción con cierre de cordones o cremallera aportan más comodidad y ajuste.

Una forma de comprar zapatos a un precio más económico 

Es posible que el calzado de invierno sea más costoso que el de verano o entretiempo, debido a los materiales y al proceso de fabricación que tienen. Por eso, recomendamos aprovechar la época de rebajas y guardar el calzado para la siguiente temporada. 

Te dejamos un enlace aquí para que saques el mejor partido a las descuentos de invierno y puedas hacerte con una botas de tu estilo.

Nuestras recomendaciones 

Botas de estilo montañero de Coronel Tapiocca

Aptas para cualquier terreno gracias a la membrana impermeable «waterproof». Son una prenda infaltable para pasear por la montaña, hacer actividades al aire libre, caminar por el campo, y para días de lluvia y nieve. 

Están fabricadas en piel engrasada de primera calidad, forro en tejido cálido y plantilla extraíble. Su suela de goma dentada es antideslizante y duradera, lo que permite tener mayor tracción en cualquier tipo de suelo. 

Además tienen la garantía de un calzado que está hecho en España.

 

Botas militares de Kangaroos

Este modelo además de cordones tiene una cremallera lateral, lo que las hace más ajustables a todo tipo de pie y dan mayor estabilidad al caminar. 

Están fabricados en piel natural, lo que garantiza durabilidad del calzado a lo largo del tiempo. 

 

Su forro en tejido suave las hacen más cálidas y cómodas al caminar porque se ajustan al pie sin hacer contacto con otro tipo de material que pueda generar rozaduras. 

Su plantilla extraible, da la opción de poner otro tipo de plantilla o cambiarla cuando este desgastada. 

La suela de goma dentada es antideslizante y proporciona mayor agarre en suelos resbaladizos. 

 

Y lo mejor, ¡son made in Spain!

Botines de piel Slip On de Urbanfly 

 Fabricadas en piel de primera calidad, con un estilo minimalista y formal. Los detalles de estos botines están en su color marrón con combinación de negro y con una textura lisa.  

Tienen en un lateral banda elástica y cremallera al cierre en la parte interna, para facilitar la postura de los mismos.  

En su interior están recubiertos de forro en tejido cálido y en su exterior, la suela de goma antideslizante, los hace más seguros para caminar sobre suelo mojado. 

¡Completa tu «outfit» casual o formal con estos botines!

 

Botas de piel de Bull Boxer

Es sin duda una recomendación de calzado de invierno que puede servir para el trabajo, reuniones, dar un paseo por la ciudad o por el campo. 

El diseño de estas botas aporta un estilo moderno y a diferencia de las botas militares, tienen una suela de goma antideslizante dentada, flexible y duradera. 

El cierre de cordones y lengüeta cosida a los laterales, mantienen la temperatura del pie y hacen que se ajuste mejor el calzado al pie. 

El forro y planta están fabricados en tejido cálido para que los pies se mantengan secos y calientes en los días más fríos de invierno.

Botines Skechers

Estos botines de caña baja en tono marrón, tienen una fabricación en piel engrasada, lo que le da un efecto mate y con textura. 

Además tienen un sistema en su plantilla llamado «Air Cooled» que ayuda a amortiguar la pisada y que convierte a estos botines en toda una experiencia de comodidad. Combinado con suela de goma ligera los hacen una elección ideal para días extenuantes o en los que se tiene mucha actividad. 

 

 

Conclusiones

Antes de comprar zapatos de invierno y en concreto botas, recuerda los tipos de los cuales hemos hablado: 

  • Botas de caña alta 
  • Botines
  • Botas de agua 
  • Botas de nieve 

Y si quieres saber más sobre cuál es el tipo de calzado que se ajusta a tu estilo de vida, aquí tienes los diferentes tipos de botas de las que hemos mencionado en el post: 

  • Botas de montaña
  • Botas militares 
  • Botines 
  • Botas de piel 
Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse