[Especial] zapatos para trabajar, seguros y resistentes

Publicado en2 Años hace por
Favorito1

Solo quienes trabajan de pie, saben lo que puede sufrir nuestro cuerpo al pasar muchas yendo de un lado para otro y en constante movimiento, pero el extremo opuesto tampoco es bueno, pasar horas y horas tampoco es lo más recomendable. Encontrar el equilibrio es la clave para garantizar la buena salud de nuestra espalda y articulaciones. 

Hay aspectos que no se tienen en cuenta a la hora de elegir unos buenos zapatos para trabajar, y es que en ocasiones damos prioridad a lo estético sobre lo funcional y recomendable.

Por eso, en este artículo queremos presentarte algunas opciones de calzado para trabajar, que ha desarrollado la marca Skechers, teniendo en cuenta las condiciones a las que se está expuesto el pie cuando debemos pasar muchas horas caminando o realizando alguna actividad. 

La nueva línea de la marca Skechers ofrece protección y comodidad para trabajadores esenciales, socorristas, restaurantes, construcción y más, sigue leyendo porque te vas a sorprender de lo que pueden hacer esos zapatos por ti. 

Beneficios de usar un zapato de trabajo con tecnología 

Las ventajas comenzarán desde el momento en que le proporciones a tu pie, un zapato con la horma indicada, el tipo de suela adecuado para el trabajo que desempeñas y los tejidos que ayudan a mantener estable la temperatura del pie.  

Bienestar 

Mejorarás la postura de la columna vertebral y evitarás dolores de espalda. 

Durabilidad 

Tendrás un calzado resistente pero sobre todo durable, que te garantizará por mucho tiempo la inversión inicial que hagas en ellos.

Comodidad

Si hay algo que sea molesto, son las rozaduras y las ampollas en los pies, con un zapato adecuado esto ya no volverá a ocurrir. 

Antes de lanzarte a comprar el primer zapato que encuentres o te recomiende algún amigo, colega o cercano. Ten en cuenta estos consejos para elegir el complemento adecuado para tu trabajo, porque no todos tienen la misma funcionalidad ni sirven para todos los trabajos. 

Consejos para elegir zapatos para trabajar 

Buena sujeción y agarre 

Uno de los aspectos más importantes a valorar, es la sujeción, un zapato bien sujeto y que se adapte bien a la forma y ancho del pie da mayor seguridad al caminar y evita que podamos tener posibles caídas. Por eso es conveniente saber si lo que se adapta mejor a nuestro pie es un zapato de cordones o de otro tipo. 

Evita que sean mocasines o suecos ya que no suelen estar lo suficientemente ajustados al pie. 

Tejidos y materiales que regulan la temperatura

Comprueba que el tejido del calzado sea transpirable, cualquier marca especializada en este tipo de calzado lo debe indicar porque es fundamental que el pie pueda mantenerse fresco, así se evitará el mal olor y posibles problemas en los pies como los hongos o las rozaduras.

Pisos flexibles y ligeros 

Los pisos deben ser siempre flexibles, y aquí está el punto fuerte de los mejores zapatos para trabajar, ya que este aspecto asegura la amortiguación necesaria para que el pie esté cómodo por más horas y sin molestias en la planta del pie. Además de esto, deben ser también ligeros. 

El complemento final está en el interior 

Piensa también en el interior del zapato, porque aquí también hay partes que ayudan a mejorar la salud de tus pies mientras trabajas. 

Las plantillas son el accesorio que nunca miramos de los zapatos y, es aquella que está más cerca de la parte más importante del pie, la planta. La que recibe todos los impactos y soporta nuestro cuerpo mientras estamos de pie. 

Por ello, asegúrate de que sean suaves y que los materiales garanticen buena transpiración y amortiguación. 

Cómo cuidar los zapatos de trabajo 

  • Depende del cuidado que demos a los zapatos de trabajo, podrás alargar más su tiempo de uso y sus prestaciones. Utiliza productos recomendados para mantenerlos limpios y en caso de que estos, sean de piel natural, para que mantengan su forma y color con el paso del tiempo. 

Pregunta en nuestras tiendas por los productos especiales de limpieza y complementa tu compra. También puedes utilizar productos que ayuden a nutrir la piel del zapato, como ceras para cepillar o algún spray para retirar el polvo y la suciedad. 

  • En el interior, puedes sustituir las plantillas cuando observes que están muy desgastadas o deformadas. 
  • Revisa las costuras y desgaste de los pisos, porque puede ser un indicador que ya es momento de cambiar de zapatos. 

Skechers Work, tecnología para tus pies 

Ya hemos hablado de lo que hay que tener en cuenta tanto para comprar como para mantener siempre a punto tus zapatos para trabajar, ahora, queremos darte las opciones para que puedas elegir cuál es el indicado para ti y cuál el que se ajusta mejor a tu estilo. 

Skechers Work Relaxed Fit®

Estas zapatillas tienen un extra de amortiguación, de ahí el alto de su suela, además es ligera y efectiva, tienen un sistema de absorción de impactos ULTRA GO Work™. Tienen un diseño sencillo que es compatible con uniformes o prendas especiales dependiendo del oficio. 

Una de las cosas que más nos gustan de este modelo, es que se puede lavar en máquina, por lo que puedes retirar fácilmente manchas y suciedad. 

También puedes encontrar esta misma versión en color blanco, especial para oficios relacionados con la salud o similares. 

Skechers Work Relaxed Fit: Squad Sr - Myton

Otro modelo que nos encanta por su estilo minimalista y sus prestaciones en el trabajo es el Squad Sr Myton. Con ellas podrás disfrutar de la comodidad en el trabajo, sin renunciar al estilo. Están fabricadas en tejido de malla knit lisa impermeable y resistente a las manchas, con detalle de costuras, forro en tejido suave y plantilla memory Foam, flexible y suave, reduce los impactos en cada pisada.

Skechers Work Relaxed Fit®: Cessnock Sr

Diseño seguro para trabajar en instalaciones eléctricas. Características de seguridad de conformidad con el estándar 20347: norma SRC FO E OB 2012.

Skechers Work Relaxed Fit®: Flex Advantage - Fourche Sr 

Zapatos Oxford de estilo versátil con un extra de comodidad gracias a la plantilla de confort SKECHERS Memory Foam. Al igual que el modelo anterior, este zapato es seguro para trabajar en instalaciones eléctricas EN ISO 20347:2012, OB FO SRC.

Conclusión

Elegir un buen calzado para tu día a día, no solo hará que mejore tu salud, también la forma en que trabajas y te sientes desarrollando tu actividad. Valora el tiempo que pasas de pie, utilizando los zapatos que más se adaptan a tus necesidades. 

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse