Tendencias que debes conocer para comprar zapatos de vestir de hombre estas navidades

Publicado en3 Años hace por
Favorito0

¡La temporada de invierno está aquí!

Y queremos aprovechar para darte ideas para comprar zapatos de vestir de hombre y algunos «looks» con qué combinarlos. 

Mucho se habla del calzado de mujer, de lo que se lleva y lo que no y qué zapato es más conveniente para unas prendas o para otras. Pocas veces escuchamos hablar de calzado de hombre. 

Lo que es, que cada vez está cobrando mayor importancia, debido a la alta demanda de diseños más contemporáneos y funcionales. 

Esto es una gran ventaja tanto para compradores como para los consumidores porque abre la posibilidad de disponer de más estilos, colores, detalles y nuevas tecnologías. En pocas palabras, que se invierta más en el desarrollo de este calzado. 

Hemos preparado este post con la intención de darte a conocer las tendencias de calzado de hombre para invierno que verás en España durante esta temporada. 

Sigue leyendo porque este artículo viene cargado de ideas y estilos que puedes llevar a cabo con tus prendas favoritas. 

⭐ ¿De qué me sirve conocer las tendencias para comprar zapatos de vestir de hombre?

  1. Te da ideas para crear «looks» nuevos y salir de lo cotidiano.
  2. Puedes conocer de primera mano nuevos productos de diferentes marcas. 
  3. Puedes elegir tu calzado de manera fácil y te evita tener que estar buscando por todas las tiendas (ya sea online o físicas) un zapato en concreto.

Si hablamos de moda, en los últimos años los zapatos y en concreto las botas de hombre han sido un artículo indispensable para aquellas personas que quieren proyectar un estilo urbano, casual y «hipster». 

⭐Hablemos de los estilos de botas que son cada vez más usados

???? Botas

Las botas se siguen imponiendo dentro del estilo de calzado de los hombres. 

Y en esta temporada vuelven con más fuerza para hacer frente al frío, con diseños más casuales y con nuevos tipos de suela para diferentes usos. 

✅ Botas estilo militar

Gracias a la versatilidad de este calzado, se pueden crear diferentes «looks» dando una apariencia más relajada y casual. 

Las botas de tipo militar combinan muy bien con vaqueros anchos o tipo «skinny» o con pantalones y doblando el bajo para generar un efecto «roll up» y conseguir un estilo más urbano. 

Una de las ventajas de las botas, es la diversidad de materiales en las que las podemos encontrar, lo que nos da juego para combinar con todo tipo de prendas y también para dar mayor protagonismo al calzado.

✅ Botas deportivas

Que pueden ser una alternativa para llevar con un estilo «sport» pero también de forma casual, su principal característica es el material con el que están fabricadas y que da ese aspecto menos formal. 

En primer lugar es un calzado ideal para el invierno por el tipo de suela, que en la mayoría de los casos es antideslizante. 

El diseño de estas botas brinda comodidad, siendo una opción muy acertada si lo que se busca es un zapato para el día a día. 

Este tipo de calzado ayuda a formar un «look» casual y relajado, por lo que su complemento perfecto son los jeans o vaqueros y camisas o camisetas, suéteres o chaquetas. 

Puedes ver nuestra recomendación en la siguiente imagen????. 

???? Mocasines, bluchers y zapatos cerrados

Podemos decir que es un calzado que por años ha estado en la mente de los hombres para ser usados exclusivamente con traje. 

Pero las cosas han ido cambiando y cada vez se usa más con otras prendas, como vaqueros o pantalones. 

Al mezclar prendas informales con este tipo de calzado, se logra un efecto urbano, pudiéndose llevar como una opción para ocasiones en las que se requiere más formalidad o solo para llevar un día normal. 

En los diseños de este calzado se pueden encontrar cerrados, con cordones y en diferentes tipos de piel. 

Sin dejar de lado la formalidad de los trajes, los mocasines y los «bluchers» van a ser siempre el zapato elegido para llevar con traje. 

⭐ Cuáles son los colores favoritos en calzado de hombre

Hemos hablado de los estilos más marcados y que se llevarán más durante esta temporada, pero no hemos hablado de un elemento que es tan importante como el calzado en sí mismo, el color. 

Así es, ¿cuáles son los colores preferidos en calzado de hombre? 

Aunque como hemos hablado anteriormente, cada vez se trata de innovar más en el calzado de hombres, hay una tendencia que permanece casi estable en cuanto a la elección de color. 

En ese sentido sigue habiendo mayor preferencia por zapatos en cualquier variación de tonos marrón y en negro. 

Echa un vistazo a la siguiente imagen porque luego te contamos un dato curioso de este tipo de botas ????

De las botas de estilo militar se ha evolucionado a un calzado con otro tipo características, como pueden ser las botas de montaña o que van en esa misma línea y que se diferencian principalmente por su color en tonos marrones. 

⭐ Resumen

Recuerda las ventajas que te da el conocer las tendencias: 

  • Ideas para crear «looks». 
  • Información sobre nuevos diseños de tus marcas favoritas. 
  • Ayuda a elegir el zapato sin tener que buscar en muchas tiendas. 

Hay dos aspectos que tener en cuenta para comprar zapatos de vestir de hombre: 

  1. El estilo: que pueden ser botas, botas deportivas, mocasines, «bluchers»... 
  2. Los colores: los que van más con tu forma de vestir. 

Si te ha gustado este artículo o quieres que hablemos sobre un calzado en concreto, no dudes en dejarnos tu comentario aquí abajo y estaremos encantados de crear este contenido. 

Y si te has quedado con ganas de más, echa un ojo a nuestra gama de botas y zapatos para hombre. 

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse