Cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar zapatos de vestir de mujer

Publicado en3 Años hace por
Favorito0

Hay que reconocer que unos tacones, además de estilizar la figura nos hacen ver y sentir más elegantes y que dan un aspecto diferente al vestuario con el que los acompañemos. 

Aunque a veces, en el afán de lucir mejor o buscar el zapato ideal para un look, olvidamos el detalle más importante, poder caminar de forma natural y cómoda durante el tiempo que los llevamos puestos. 

En Aplauso queremos hablar de los aspectos más importantes para seleccionar el mejor calzado de vestir de mujer sin sacrificar la salud y el bienestar de la espalda o los pies. 

 

Así que, ¡vamos allá! 

 

Lo principal y más importante es fijarse en los materiales, no solo por la calidad y durabilidad sino también por la flexibilidad y la transpiración que proporcionan, pues de esto dependerá que nuestros pies no se hinchen o tengan rozaduras.  

El alto y el ancho del tacón importan

Hay tacones que a simple vista y por su aspecto nos hipnotizan en cuanto los vemos y corremos a comprarlos. A cualquier mujer que le gusten los zapatos le ha pasado esto, y el resultado luego es, un par de zapatos guardados en el último rincón del armario. 

Desde luego, un buen soporte en los pies, por lo tanto, si queremos asegurar una pisada estable y tener mayor seguridad al caminar, los suyo será elegir un tacón que sea ancho y que la altura del mismo oscile entre los dos y los cuatro centímetros. 

Ten en cuenta sobre todo esta medida si vas a estar por un largo tiempo de pie, porque si eliges una altura superior a los 6 centímetros lo más seguro es que termines con molestias y que la próxima vez que vayas a usarlos te lo pienses dos veces. 

Escoge una buena suela

¿Cómo hacerlo? 

 

En este sentido, la mejor recomendación que podemos darte es, elegir una suela antideslizante, porque además de protegerte contra posibles caídas o torceduras de pie, permitirá que tengas una pisada más firme. 

 

La plantilla también debe ser flexible para que, al caminar, la planta del pie no se resienta y termine con ese típico malestar como de quemazón o ardor en los pies. 

3. ¿Cómo elegir un zapato de vestir de mujer resistente?

No solo nos referimos a durabilidad, que también, hablamos desde un aspecto más personal, y es que al probarte este tipo de calzado, lo mejor es sentirse a gusto y caminar de forma natural y no forzada. De otra manera, puede suponer que tu adquisición hecha con tanta ilusión, termine siendo un suplicio como sucede cuando compramos algo con lo que no estamos 100% seguros. 

Incluso, pueden llegar a hincharse, por eso, recomendamos en la medida de lo posible, buscar un zapato de talla intermedia, es decir, si tu talla es un 7 probar con un 7,5 para tener un poco de holgura y que el ajuste no quede muy justo. 

Una gran parte de los zapatos de mujer de vestir son estilo salón, una buena apuesta sin lugar a dudas, ya que son fáciles de combinar con casi cualquier tipo de ropa y estilizan la figura.

 

Te dejamos aquí un ejemplo de este tipo de calzado. 

Otra alternativa de zapato resistente y que es ideal para llevar con una buena altura de tacón son las botas y botines, ya que al cubrir gran parte del pie nos ofrecen estabilidad y seguridad de movimiento. 

 

4. La plantilla debe ser flexible y anatómica 

Hablar de anatomía y soporte a la hora de comprar zapatos de vestir de mujer, tal vez nos suene a conceptos muy técnicos, pero basta con mirar sutiles detalles. 

 

Por ejemplo, el acolchado de la suela, debe ser suave y tener cierto grosor, para que proporcione descanso al pie en cada pisada. 

El material de la suela también es importante, porque hace que el pie mantenga una temperatura estable y que en caso de largas caminatas o de estar mucho tiempo de pie, no sintamos que se nos derriten los pies. 

 

5. ¿Cómo saber qué zapato se adapta mejor a mi pie? 

Cuando compramos zapatos no siempre los probamos, o no lo suficiente, y a la hora de usarlos empezamos a encontrarle pegas, por eso, es necesario que al comprar este tipo de prenda, intentes caminar un poco con el zapato para saber cómo se adapta a ti y a tu forma de caminar.  

Algunos detalles según el estilo de calzado 

Si por ejemplo la puntera es demasiado ajustada y la forma de tu pie es algo más ancha, lo mejor es buscar un zapato con puntera redonda, esto evitará que te salgan ampollas en los dedos. 

En tacones altos, el soporte del talón debe proporcionar la misma amortiguación que en el resto de la suela, lo ideal es que la plantilla tenga un poco de espuma o acolchado en esta parte. 

No siempre prestamos atención a nuestros pies, y es una pena porque son el soporte de nuestro cuerpo, entonces, ¿por qué no darles lo mejor? 

Antes de comprar cualquier tipo de zapato, busca información y asesoría que te ayude a elegir el modelo y el diseño adecuado a tus necesidades, tipo de uso y que, te evite malestar o pérdida de dinero al comprar algo que luego no te vas a poner.

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse