[Ria Menorca] Tradición española, estilo internacional

Publicado en2 Años hace por
Favorito0

Conocidas alrededor de todo el mundo por su estilo particular y característicos modelos. Las menorquinas, avarcas o mallorquinas, son uno de los zapatos más cómodos y de estilo playero preferidos por pequeños, grandes y personas mayores. 

¿Cómo es que han logrado tanto reconocimiento estos zapatos?

Si hay algo que conserven quienes producen este calzado, es su forma de fabricación artesanal. En concreto, la marca RIA Menorca lleva 70 años creando las originales abarcas menorquinas. 

La marca sigue los estándares que, generación tras generación, se han ido heredando con el propósito de conservar esta tradición y cuidar el más mínimo detalle de los acabados.  

En sus inicios, las tradicionales abarcas eran sólo conocidas en España por quienes habían viajado a las islas Baleares, pero con el flujo de turistas extranjeros, este estilo se fue popularizando cada vez más y ahora tienen un gran reconocimiento a nivel mundial.

RIA Menorca ha conseguido con mucho oficio, tradición y pasión convertirse en un complemento de moda cada vez más afianzado. Nuestra dedicación nos ha abierto camino a convertirnos en un símbolo de Menorca en el mundo.

Sello de calidad 

La marca RIA Menorca cuenta con el sello de garantía del Consell Insular de Menorca que certifica la calidad del producto y su origen geográfico. Además, utilizan materias primas de primera calidad y con intervención en todos los procesos de fabricación para asegurar la máxima calidad en todos sus productos. 

Además de esto, para que sean unas auténticas abarcas, deben contar con el empeine, la planta y la tira del talón de cuero. Si no es así, no es una abarca.

Una nueva adaptación de los diseños

Aunque la marca conserva una línea de Abarcas tradicionales, también han decidido apostar por productos que estén a la vanguardia, respetando siempre sus principios de calidad y comodidad. 

Esta apuesta por zapatos con diseño, viene motivada por el interés de cautivar a sus clientes en ambas líneas de productos y para que siempre haya algo que llame la atención. 

Uso de materiales orgánicos y naturales

Una de las curiosidades y aspectos importantes que no se conocen mucho sobre las Abarcas, es que, en gran parte están fabricados con materiales ecológicos y naturales. 

Los componentes que se suelen utilizar para dar forma a las Abarcas son:

  • Suela de fibra vegetal como cáñamo, yute y esparto.
  • Zona del empeine elaborada con fibras de algodón o lino.

Cómo identificar el mejor estilo de abarca para mi H2 

Con las abarcas menorquinas originales de RIA Menorca conseguirás crear looks infinitos para cualquier ocasión. Un paseo por la ciudad con un modelo de menorquinas originales de tiras en 3 tonalidades, una cena con amigas con unas abarcas originales de brillo en la pala y platino en la tira trasera, o una tarde de cine con tu pareja con unas menorquinas doradas. 

Son algunas de las propuestas que nos presenta la marca, pero si estas interesada o intrigada por conocer sus modelos, puedes dar clic aquí. Descubrirás toda la colección que ya está disponible en la web de Aplauso Calzados. 

¡Todo momento es bueno para llevar puestas unas abarcas RIA Menorca! 

¡LO NUEVO! Inspiración para primavera verano 2021

Safari 

Una de las inspiraciones utilizadas para los nuevos diseños, se ha basado en reflejar los colores de un safari a diferentes modelos. Para ello han utilizado como base colores tierra, estampados de animal print y tejidos naturales. 

Sandalias de punta cuadrada 

Después de muchos años, en RIA Menorca han vuelto a rescatar la punta cuadrada de las sandalias y en este año encontrarás diferentes combinaciones de colores y formas con la punta cuadrada.

Colores que cautivan

Siguiendo la tendencia del pasado verano, en RIA Menorca apuestan por los colores malva, lila, lavanda, que sin duda combinan con cualquier outfit de temporada.

Sandalias de rafia 

Los accesorios y complementos de rafia se convertirán en los aliados durante el verano. Si quieres completar tus looks, ten en cuenta las sandalias que utilizan este material y si son en color natural, mucho mejor.

Recuerda que en Aplauso tenemos de todo tipo de calzado para todos los gustos y ocasiones. Si no encuentras algo que estás buscando, nos puedes escribir a nuestro correo de info@aplausocalzados.com o a través de nuestras redes sociales en Facebook o Instagram. 

Si aún no te has suscrito a nuestra newsletter para recibir toda la información sobre descuentos y promociones, pincha aquí

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse