LOS ZAPATOS PIKOLINOS NUNCA SERÁN IGUALES A OTROS

Publicado en2 Años hace por
Favorito0

Porque la vida es intensa, ponte cómodo. Este es el manifiesto de la marca Pikolinos y casi que una filosofía en todo lo que hacen, ya que en cada par de zapatos de la marca, hay una gran inversión en talento y materiales de la mejor calidad. 

Conoce la historia de la marca Pikolinos 

No podemos dejar pasar esta oportunidad para hablar y contar a grandes rasgos la historia de la marca de zapatos Pikolinos. La empresa nació como una pequeña fábrica de Elche en 1975, 36 años después, exporta el 80% de su producción y supera los 100 millones de euros en facturación.

Pero el tiempo no pasa en vano, pues a lo largo de los años, su creador y fundador ha podido relevar sus funciones y pasarlas a sus hijos. Quienes han mantenido el crecimiento de la empresa familiar, logrando alcanzar el éxito internacional. Pikolinos exporta el 80% de su producto a países como EEUU, Francia o Rusia, y tienen un almacén logístico y tienda en Miami. 

El secreto del éxito de los zapatos Pikolinos 

Juan Perán quién ha sido el fundador de la marca, adoptó desde un principio la metodología japonesa de trabajo empresarial llamada Kaizen, utilizada también por empresas como Toyota. La base de esta metodología se centra en la mejora continua de todo lo que se hace en la empresa. Desde entonces, su fundador comenzó a pensar en el bienestar de sus empleados y en aspectos tan importantes como la sostenibilidad, conceptos que hoy parecen modernos, pero que se implementaron desde los inicios de Pikolinos. 

Diseño y producción de los zapatos Pikolinos

«La pasión es su estilo de vida, y representa el compromiso con los valores de Pikolinos y la implicación de todo el equipo».

Comencemos por hablar de su proceso de producción y la idea inicial de un calzado ideal. Para la marca es fundamental el confort que generan sus zapatos, y por eso, antes de producir algo se estudia la forma y la estructura del pie para dar vida al zapato. 

Originalidad, naturalidad y autenticidad, son los pilares con los que se crean todos los zapatos Pikolinos. 

Materiales y confección del calzado Pikolinos 

El compromiso con el trabajo bien hecho, la herencia recibida y el saber hacer con la piel hacen que la calidad sea la mayor de sus cualidades.

Desde 1984 trabajan para que cada zapato sea único. Cada nueva temporada es un desafío donde ponen a prueba su experiencia y saber hacer que los caracteriza. 

Cuidan cada uno de los procesos de manera artesanal para mantener su sello inconfundible, que los ha hecho una firma internacional y conocida por sus diseños que aportan comodidad y estilo.  

Empezando por las pieles 

Todos los zapatos de la marca son hechos con pieles de la mejor calidad, y para garantizar esto, la marca se encarga de procesar todas las pieles con las que trabaja, esto es, darle un acabado más suave al tacto y a la estructura de la piel. Lo que la hace más moldeable para trabajar y más adaptable a la forma del pie. 

Además de esto, también en la planta de producción de Pikolinos se le da un tintado con productos naturales (no contienen disolventes) y respetuosos con el medio ambiente a las pieles. 

Pasando por el corte de todas las piezas

Para el corte de la piel se utilizan troqueles y cortadoras en 3D, se suavizan los bordes para un mejor acabado, similar a los acabados que se les da a las prendas de vestir. 

Y se termina con el ensamblado de todas las piezas 

Este último paso se conoce como el aparado y es donde comienza a tomar forma el zapato. Luego se hace el montaje, que es donde se unen todas y cada una de las piezas que conforman el zapato. 

Y se finaliza con el acabado y sellado, donde se le termina de dar forma al zapato con aparatos de última tecnología que están supervisados por operarios artesanos y cuidan de la calidad de cada calzado que se fabrica en Pikolinos. 

Los modelos Pikolinos para mujer en verano

No podemos terminar este especial de la marca Pikolinos sin hablar de los modelos más comprados en Aplauso durante este verano. 

1.Pikolinos Algar Algar

Se trata de unas sandalias de tiras trenzadas en diferentes texturas y colores que aportan estilo y frescura a los looks más casuales. 

Toda la sandalia está construida en piel de vacuno de primera calidad y con acabados resistentes que hacen que el calzado dure y mantenga su forma por mucho más tiempo. 

Pisa con fuerza este verano y deja huella con las sandalias Pikolinos. 

 

2. Pikolinos Talavera

Este estilo de sandalia es súper atractivo porque tiene cubierto el talón y esto las hace lucir como un zapato que no está totalmente descubierto. Son ideales para dar un toque de elegancia a los outfits o para llevar looks un poco más formales. 

​​También conocidas como sandalias semiabiertas, el modelo Pikolinos talavera están fabricadas en piel. Su diseño favorece los estilismos más veraniegos y coloridos, gracias a los colores dorados que predominan en este complemento. 

¡Este verano atrévete con los tonos metalizados!

3. Pikolinos Mahon 

Color y diseño es lo que encontrarás en el Modelo Mahon de Pikolinos. Unas sandalias con un poco de realce en el talón para proporcionar un poco de altura y comodidad a la planta del pie. 

Este modelo cuenta con una variante en colores marrones, ideales para combinar y crear un contraste con vestidos en colores claros.  

4. Pikolinos Palma

Un modelo y diseño sin igual, desde sus colores y los detalles de la suela. Esta sandalia se ha convertido en una de las favoritas del verano porque además todos los materiales están pensados para proporcionar confort en cada pisada. 

Si lo que quieres es comodidad y un diseño casual para tus outfits veraniegos, no descartes esta opción que además viene en diferentes colores que podrás combinar en toda la temporada de verano. 


Los zapatos Pikolinos gozan del prestigio de una marca de calidad con presencia internacional, pero además de esto, tienen presencia en más 4000 tiendas en España. En Aplauso estamos orgullosos de poder ofrecer cada temporada los últimos diseños de la marca. 

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse