Calzado Gaimo: 100% natural y fabricado en España

Publicado en2 Años hace por
Favorito1

Fabricación artesanal en Arnedo

El calzado en Arnedo surge como respuesta a la necesidad de los campesinos de la zona de tener un calzado con el que aguantar su labor diaria en el campo. Por lo que no solo se trataba de un artículo duradero sino también cómodo y fácil de usar. 

La principal ventaja que ofrecía la zona, era un creciente número de artesanos que fabricaban calzado, es entonces en el siglo XIX como surgen las abarcas y alpargatas, un tipo de calzado sencillo con materiales básicos y al alcance de todos. 

Hasta 1910 se utilizó en la Rioja el algodón como principal materia prima en la fabricación del calzado, luego se dio paso a la utilización de la piel natural y a una creciente industria del calzado a partir de entonces. 

Desde entonces, las principales empresas de calzado nacionales han surgido de Arnedo, ya que, conscientes de su saber hacer, se mantienen como una industria del calzado moderna, apoyada en la investigación, el desarrollo tecnológico y el diseño. 

Todo sobre la fabricación del calzado Gaimo 

«Conocía el valor de la tradición artesanal de la región, pero también sabía que con tecnologías innovadoras podríamos aspirar a fabricar un producto de máxima calidad que aunara lo mejor de ambos mundos.» José Luis Iturriaga, Fundador de Calzados Gaimo.

 

Su proceso de fabricación reúne técnicas tradicionales e innovadoras para garantizar la calidad, comodidad y durabilidad del calzado.

«El pequeño universo de Gaimo se compone de materias primas naturales, diseños puros y elegantes, simplicidad y emoción. La comodidad está en primer lugar en nuestra lista de prioridades. Un cliente puede enamorarse de un zapato por muchas razones, pero sin la comodidad el resto no funciona.» Esmeralda Iturriaga, responsable del equipo de diseño de Gaimo.

Cada temporada renuevan sus productos para ofrecer lo último en tendencia y diseño, pero donde radica el secreto de su exclusividad es en el trabajo hecho a mano. El look artesanal es, en última instancia, el sello de identidad de Gaimo.

Materiales

Suaves y naturales como el lino, crochet, tweed, rafias y lonas están presentes en la mayoría de colecciones. Flecos, borlas, cordones, brillos, colores metalizados y tierra se mezclan para crear alpargatas perfectas, especialmente para los días de verano.

Colecciones sostenibles 

Una de sus colecciones más recientes, Tierra, se ha fabricado en un 78% de forma sostenible y ecológica, de ahí que, la marca esté cada vez más cerca de lograr un 100% de su producción más consciente con el medio ambiente. 

¿Cómo lo hacen?

La base de su crecimiento está en las personas que conforman la empresa y que han sabido transmitir los valores de un producto hecho a mano, que representa tradición. 

¿Por qué comprar Calzado Gaimo? 

Al comprar unas alpargatas o unas cuñas de la marca, se promueve el trabajo de la región Rioja y en especial de Arnedo, y que además se mantenga la tradición del uso de las alpargatas en época estival. 

Además, el calzado de suela de yute es ideal para los días de calor porque permite transpirar la piel y no la irrita, haciendo que los pies estén frescos y libres de mal olor.

El yute también tiene propiedades altamente aislantes y antiestáticas, así como baja conductividad térmica y moderada retención de la humedad. 

Inspiración para crear cada complemento

Verano 2021 

Los diseños de esta temporada, han estado inspirados en las cintas, el movimiento y los detalles que hacen únicas las alpargatas como cordones de inspiración marinera, lazos con print de flores Liberty London o cintas de algodón lisas con detalles en piel.

Pero los detalles no hablan por sí solos y todo debe ir acompañado de complementos y colores que permitan combinar diferentes prendas, para lo cual, se han tenido presentes colores neutros y materiales suaves, súper cómodos y flexibles que se adaptan como una segunda piel. 

Si hablamos de las formas, en Gaimo tienen claro los estilos que mejor van con los materiales, es decir, siluetas tipo bailarina, plataformas y cuñas.

Este año han apostado también por los diseños con estética deportiva, conformados por bloques de colores con tiras anchas o suelas planas combinados con piel y yute o tiras terminadas en lazos. 

La sencillez es parte de cada colección y una parte importante de la filosofía de trabajo de la marca, pero para saber más, hace falta conocer los modelos favoritos de este verano 2021. 

Los modelos más vendidos de la temporada 

Gaimo Colin Negro

Estamos acostumbradas a las alpargatas de yute en color natural. El modelo Gaimo Colin es una excepción a este tópico ya que están hechas en negro utilizando tintes naturales para lograr este color. 

 

Están hechas de yute 100% ecológico y confeccionadas en algodón con corte cerrado y talonera con cintas anudadas al tobillo. 

 

Se trata de un modelo atemporal que combina con cualquier tipo de prenda veraniega, son ideales para tener como fondo de armario porque nunca van a pasar de moda y las vas a poder usar en cada nueva temporada. 

 

Están disponibles también en color Kamel y Verde. 

 

Gaimo Global 7 Camel

Esta alpargata enamora a cualquiera a simple vista, tiene una altura de 9 centímetros que de no ser por la cuña, no se podría aguantar esta altura, además de sus materiales naturales que la hacen cómoda y versátil para vestir en el día a día o en eventos especiales. 

 

Además, están fabricados artesanalmente en España.

Gaimo Copita Camel

Si lo que buscas es comodidad y frescura, únete al esparto y no te olvides de completar tu look con estas sandalias de ante natural y cuña en yute, suela de goma, cierre de hebilla, todas estas partes han sido fabricadas en tonos marrones, ya que son los que más facilitan la tarea de combinar con prendas claras de verano. 

Gaimo Obi Negro

A diferencia de los modelos anteriores, en esta alpargata podemos ver una combinación de materiales y texturas. El color negro de la pala facilita el poder usar prendas de noche más formales, sin tener que sacrificar la comodidad que ofrece el yute. 

Otros dos colores que no te dejarán indiferente son el Oro y el Camel, también perfectos para usar en la noche o en eventos formales. 

Gaimo Eladia Negro

Y por último, te presentamos este diseño de corte más informal que se puede usar como complemento de faldas y vestidos anchos con mucho movimiento hechos en lino o algodón. 

Artículos relacionados

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse